domingo, 20 de julio de 2014

¿Quién ganará los Emmy este año? II

Por Natalia Mitov

Ya repasamos aquí las candidatas a los Emmy de este añoY ahora, pasemos a hablar más detenidamente de cada categoría:

Mejor Drama
En esta categoría yo creo que el principal enfrentamiento será entre Breaking Bad True Detective. La primera tiene a su favor que ha marcado un antes y un después en el mundo televisivo y por eso, y a pesar de que ya ha terminado, se la sigue considerando una de las mejores series de la historia. Además, esta es obviamente la última oportunidad que tiene para volver a llevarse el Emmy al Mejor Drama, sin embargo, el hecho de que ya se lo llevara en 2013 puede jugar en su contra y hacer que alguien prefiera que se lo lleve otra serie.
En cuanto a True Detective, es una serie que ha gustado mucho e incluso hay quien la ha llegado a considerar la mejor serie del año. Eso por no hablar del tremendo hype que tiene McConaughey desde que adelgazó y le dio por empezar a actuar bien. No obstante y, aunque la gente que la ha visto dice que es genial, no es una serie que haya dado mucho de qué hablar y tampoco resulta muy original en sí. A ver tiene algunos detalles que sí lo son, pero en esencia es otra serie policiaca.
Con Game of Thrones yo he perdido la esperanza. Puede que sea la serie que ha recibido más nominaciones, puede que sea una serie que ha causado furor y de la que se habla constantemente y puede que las dos últimas temporadas hayan sido espectaculares en cuanto a escenarios y muertes, pero la competencia es muy dura y los guionistas y la HBO tienen muy descontentos a los fans porque han hecho con los libros lo que les ha salido del nabo. Además pienso que esto no habrá gustado mucho en USA donde son muy puristas con algunas cosas.
Si Game of Thrones tiene pocas opciones, Downton AbbeyMad Men House of Cards aún menos. Downton Abbey es la que tiene más oportunidades dentro de este grupo ya que a los estadounidenses les encantan las serie británicas, pero es una serie que puede hacerse un tanto pesada y compite contra series mucho más populares. Mad Men tampoco se lo llevará por la dura competencia y a House of Cards le pasa un poco lo mismo. Prueba de ello es que ya estuvo nominada en 2013 y no se lo llevó a favor de Breaking Bad, hecho que seguramente se volverá a repetir.

Mejor Actor Principal de Drama


Continuamos con la lucha entre Breaking Bad True Detective, sólo que esta vez puede no ser una lucha de dos.
Bryan Cranston vuelve a estar nominado y puede que por ser su última oportunidad, se lo vuelva a llevar por tercera vez, pero lo mismo que pasa con las series pasa con los actores, puede ser que hay quien considere que Bryan ya tiene muchos y puede que el Emmy se lo lleve Matthew McConaughey, desde luego quien no se lo va a llevar va a ser el otro candidato de True Detective,Woody Harrelson, porque estando McComaughey, ¿pa’ qué?
Sin embargo, no podemos perder de vista a Jeff Daniels, nominado por The Newsroom que se hizo con el premio en 2013. Menos riesgo supone Kevin Spacey, protagonista de House of Cards yJon Hamm de Mad Men.

Mejor Actriz Principal de Drama


En esta categoría, yo creo que la cosa estará principalmente entre Julianna Margulies, protagonista de The Good Wife y Lizzy Caplan de Masters of Sex. La primera porque protagoniza una serie muy conocida, además de que ya estuvo nominada y se lo llevó a casa y la segunda porque es una actriz que gusta mucho y porque sería una forma de reconocer su talento. Más atrás se quedarían Michelle Dockery de Downton Abbey Robin Wright de House of Cards. Una porque empieza a destacar en el mundo de la interpretación, aunque su personaje no cae bien, y la otra porque al igual que su compañero, Kevin Spacey, ya estuvo nominada en 2013 y aunque no cayó Emmy, se llevó un Globo de Oro a casa, así que puede que esta vez sí le toque el premio gordo. De todos modos, los papeles de ambas distan mucho de las esposas sufridoras de Julianne y Lizzy. Ya al final tendríamos a Kerry Washington, protagonista de Scandal y a Claire Danes, de Homelandcuyo lastre es el mismo: las series que protagonizan no son de lo mejorcito de la televisión ni por asomo.

Mejor Actor Secundario de Drama


Pensaba que sí, que esta vez el Emmy sería para Game of Thrones y se lo llevaría Peter Dinklage. ¿Qué persona que haya visto la cuarta temporada puede pasar por alto la fabulosa actuación de Peter al final del sexto capítulo? Sencillamente fabuloso, pero entonces me fijé en otra de las nominaciones, la de Aaron Paul. Otra vez nos hemos cruzado con Breaking Bad, aunque espero que este combate lo gane Peter. En cuanto al resto de nominados, no suponen un gran peligro. Puede que después de Peter y Aaron, Josh Charles de The Good Wife Jon Voight, nominado por Ray Donovan, sean los que tengan más oportunidades de llevárselo. Uno porque este año deja la serie y el otro porque su papel en esa serie le ha valido un Globo de Oro, así que también le puede valer un Emmy. Pero a los que sí veo con pocas opciones son Jim Carter de Downton Abbey  y a Mandy Patinkin de Homeland. Jim porque Downton Abbey está genial, pero al igual que su personaje, la serie no destaca, y a Mandy le pasa lo mismo que a su compañera, Claire Danes, y es que la propia serie es un lastre.

Mejor Actriz Secundaria de Drama


Este Emmy le favorece a Anna Gunn por Breaking Bad. Sin embargo, Anna no debería perder de vista a la gran Maggie Smith de Downton Abbey porque si hay alguien capaz de defender el honor de esta serie, es sin duda Maggie, porque estando ella, a su compañera de reparto y también nominada en esta categoría, Joanne Froggatt, le va a pasar lo mismo que a Harrelson con McConaughey.
En cuanto al resto de contendientes, Lena Headey, nominada por Game of Thrones hizo una temporada sublime, pero puede que los cambios que ha sufrido su personaje de mano de los guionistas suponga un lastre. Christina Hendricks de Mad Men puede ser el recurso que ayude a esta serie a rascar un Emmy, pero con semejante competición lo dudo mucho. Finalmente, quedaChristine Baranski de The Good Wife, pero no creo que tenga tantas oportunidades de conseguir el galardón como su compañera, Julianna Margulies.

Mejor Comedia


En mi opinión, Orange Is The New Black tiene todas las papeletas para poder llevárselo. Es muy original, y ha causado furor (prueba de ello es que tiene a cinco actrices nominadas). Además la competencia en esta categoría no es tan feroz como en la de Drama, OITNB compite contra las ya cansinas Modern Family, que parece haber mejorado esta temporada, y The Big Bang Theory, cuya originalidad se cargaron al meter tanta novia. Sin embargo, puede que nos llevemos una sorpresa con la serie sobre la vida de un cómico neoyorquino divorciado Louie y la sátira políticaVeep. El argumento de Silicon Valley me parece tan absurdo que no creo que se lo lleve.

Mejor Actor Principal de Comedia


En esta categoría habrá que estar atentos a Jim Parsons, protagonista de The Big Bang Theory, que se le puede llevar por su gran interpretación y por el enorme hype que tiene su personaje. Pero también se oyen mucho los nombres de Louis C.K., protagonista de Louie y de Ricky Gervais,protagonista de Derek. Uno por tirar él solo de una serie y el otro por tirar él solo de una serie mala y en reconocimiento a su talento. Después yo creo que habría que mirar a William H. Macy deShameless, aunque no sé yo si su papel de padre alcohólico y despilfarrador es muy cómico. Más atrás yo creo que se quedarían Matt Leblanc, nominado por Episodes Don Cheadle, nominado por House of Lies. En el caso de la primera, lo que falla no es el actor, sino la serie y la segunda parece una versión masculina de Scandal.

Mejor Actriz Principal de Comedia


Como siempre, las categorías femeninas estás muy reñidas y es que la mitad de las candidatas se han llevado al menos un Emmy por las mismas series con las que compiten este año. Es el caso de Lena Dunham, protagonista de Girls, de Edie Falco por Nurse Jackie y el de Melissa McCarthy por Mike & Molly. Dos de las otras tres han arañado también un premio, Julia Louis-Dreyfus, nominada por Veep, se llevó un premio del Sindicato de Actores y Amy Poehler, nominada por Parks & Recreation, un Globo de Oro por la misma.
Por eso puede ser que las ya galardonadas vuelvan a llevarse un Emmy a casa, pero confío en que Amy Poehler y especialmente Taylor Schilling, protagonista de Orange Is The New Black nos sorprendan.

Mejor Actor Secundario de Comedia


Para mí esta categoría se la llevará o Modern Family o Veep. Para empezar la primera tiene dos candidatos, y aunque uno es el eterno nominado Jesse Tyler Ferguson, el otro es Ty Burrell, que ya se llevó un Emmy en esta misma categoría. Después tenemos a Tony Hale de Veep, que también se llevó un Emmy. El resto de candidatos (Andre Braugher de Brooklyn-Nine-NineAdam Driver de Girls Fred Armisen de Portlandia) intentarán hacerse con el premio, pero si hay alguien que puede sorprender, yo apostaría por Adam.

Mejor Actriz Secundaria de Comedia


La balanza se inclina a favor Julie Bowen, nominada y ya premiada con un Emmy por Modern Family, pero que tenga cuidado porque la candidata de VeepAnna Chlusmky y especialmenteAllison Janney, candidata por Mom, han venido a robarle el premio y me inclino a pensar que esta última lo puede lograr. También tendría cuidado con Mayim Bialik, nominada por The Big Bang Theory, ya que todo lo que rodea a esa serie gusta mucho entre el público. Ante tales competidoras,Kate McKinnon de Saturday Night Live Kate Mulgrew de Orange Is The New Black tienen pocas oportunidades de destacar.

Mejor Miniserie


En esta categoría yo tendría los ojos puestos en American Horror Story: Coven, que al igual que las dos temporadas que la preceden cuasó sensación, y en Fargo que está empezando a acaparar la atención. No obstante hay dos miniseries que narran hechos puramente americanos (y ya sabemos que a los americanos les encantan sus cosas) como Treme, que se centra en el desastre del Katrina, y Bonnie & Clyde, que creo que no necesita explicación. Estas dos podrían sorprender por el argumento, igual (aunque en menor medida) que The White Queen, que se centra en la Guerra de las Dos Rosas y no olvidemos que a los americanos les encanta lo histórico. También habría que estar atento a Luther, aunque esta serie no suele triunfar por sí misma, sí lo hace por su protagonista.

Mejor TV Movie


Yo creo que la cosa estará entre The Normal HeartKilling Kennedy y Sherlock: His Last Vow. La primera porque trata un tema tan emotivo y controvertido como el SIDA y el intento de varios activistas homosexuales de darlo a conocer en los 80. El segundo porque trata de uno de los temas americanos por excelencia, la muerte del presidente Kennedy. Y la tercera porque es Sherlock, que ha triunfado entre el público. Enfrentamos emoción contra historia puramente americana y fangirleo.
The Trip to Bountiful y Muhammad Ali's Greatest Fight no creo que lleguen a nada. Una suena a tostón sensiblero y la otra a tostón de politiqueo.

Mejor Actor Principal de una Miniserie o TV Movie


Duelo entre FargoSherlock y The Normal HeartFargo cuenta con las candidaturas de Billy Bob Thornton y Martin Freeman y cualquiera de los dos podría llevarse el Emmy en reconocimiento a su talento, igual que Benedict Cumberbatch y Mark Ruffalo, que tampoco tienen ningún Emmy. Chiwetel Ejiofor, nominado por Dancing on the Edge tampoco ha ganado nunca, pero dudo que se lo lleve. Algo parecido ocurre con Idris Elba, protagonista de Luther, quien aunque sí ha estado nominado, nunca se lo ha llevado, pero dudo que este sea su año. Si se lo dan, será por pesado.

Mejor Actriz Principal de una Miniserie o TV Movie


Este año nos encontramos con actrices que o nunca han estado nominadas en los Emmys o nunca se lo han llevado, excepto una: la fabulosa Jessica Lange que vuelve a estar nominada porAmerican Horror Story: Coven y lo siento pero apostaría lo que fuera a que este año, se lo va a llevar o bien Jessica o bien su compañera de reparto Sarah Paulson. Lo que puede hacer que la balanza se incline a favor de la Paulson es el tremendo protagonismo que ha tenido en esta tercera temporada, pero no nos olvidemos que hablar de Jessica Lange es hablar de talento.
No obstante, yo tendría cuidado con Helena Bonham Carter, que va a intentar hacerse con el galardón gracias a Burton & Taylor, una TV Movie con muy buenas críticas sobre el matrimonio entre Richard Burton y Elizabeth Taylor. Cicely Tyson, nominada por Tthe Trip to Bountiful Kristen Wiig, nominada por The Spoils of Babylon parecen no tener mucho que decir, especialmente ésta última cuya serie no ha recibido buenas críticas.
De la candidatura de Minnie Driver por Return to Zero no opino porque ni siquiera sé de qué va la serie.

Mejor Actor Secundario de una Miniserie o TV Movie


Con Jim ParsonsJoe MantelloAlfred Molina Matt Bomer, nominados por The Normal Heart, mucha mala suerte tiene que tener esta serie para no llevarse el Emmy de esta categoría. Aunque si se lo lleva será gracias al número, más que al talento.
Martin Freeman, nominado por Sherlock: His Last Vow, Colin Hanks, nominado por Fargo, tienen pocas opciones de llevárselo.

Mejor Actriz Secundaria de una Miniserie o TV Movie


Algo parecido a lo de The Normal Heart ocurre con American Horror Story: Coven en esta categoría y es que la serie cuenta con las nominaciones de Frances Conroy, Kathy Bates Angela Bassett. Frances nunca ha estado nominada, Angela sí y Kathy lo estuvo y se llevó uno, sin embargo, en esta ocasión veo con más posibilidades de llevarselo a Angela, quien hizo una actuación fantástica como Marie Laveau. Kathy lo hizo bien, pero le faltó un poco más de vida. 
No obstante hay que tener cuidado con Allison Tolman, nominada por Fargo (serie a la que no hay que perder de vista) y un bastante menos con Julia Roberts, nominada por The Normal Heart, representa más peligro por ser quien es que por la serie. Ellen Burstyn, nominada por Flowers in the Attic poco puede hacer por llevarse el Emmy.

Un Minuto de Silencio por los Grandes Olvidados
Indignación. Esa es la única palabra que puede describir la reacción de los fans al enterarse queHannibal y Orphan Black no estaban nominadas.
Muchos también señalaron la ausencia de The Walking Dead y de Boardwalk Empire, pero si miramos el número de nominaciones de cada serie, las encontraremos ahí, puede que no se hayan llevado muchas, pero por lo menos están, no como Hannibal y Orphan Black.
Todo el mundo esperaba que al menos Tatiana Maslany, protagonista de Orphan Black, optara al Emmy en la categoría de Mejor Actriz de Drama, pero no fue así y la verdad es que méritos no le faltan, pues la muchacha no sólo se interpreta a sí misma, sino también a su clon. Personalmente opino que ha sido por el tema de la serie y es que la serie plantea las implicaciones éticas y morales que supone el clonar a seres humanos y puede que eso no haya gustado en EEUU, donde es muy frecuente recurrir al tema de la clonación en series, pero casi nunca de forma seria y crítica.
Algo parecido ocurre con Hannibal, Vamos, ¿ni siquiera una (y perdón por la palabra) puta nominación? Me parece un insulto y una forma flipante de desmerecer el talento de Mads Mikkelsen y Hugh Dancy porque a ver si ahora se van a creer los americanos que interpretar a un asesino caníbal es lo más fácil del mundo. Pues no. Pero sé que ese no es el motivo. El principal motivo por el que Hannibal no triunfa en su país no es el reparto ni el hecho de que sea una serie con una trama enrevesada que te obliga a estar pendiente y te hace pensar, no, el problema de Hannibal es el argumento. No olvidemos que en los últimos años los americanos se han vuelto tan puritanos que han llegado a censurar anuncios de perfume, por lo que no es de extrañar que ahora se tiren de los pelos y se dediquen a hacerle el vacío a esta espectacular serie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario