domingo, 22 de marzo de 2015

Vuelve a caminar conmigo, Twin Peaks

Por Alba Menor 


Tanto como si sois fans incondicionales desde los confusos años noventa, como si la visteis hace un par de años y os quedasteis electrocutados ante la inercia de esta serie épica, más pasmados os quedaríais cuando se confirmó hace solo unos meses una tercera temporada. ¿Cuándo? Año 2016. Y es que ya se lo dijo Laura Palmer al agente Cooper:
 
Te volveré a ver dentro de veinticinco años

El anuncio se hizo el pasado octubre, confirmado por David Lynch y Mark Frost, los creadores originales de Twin Peaks, los cuales volverán a trabajar en el regreso de la serie. Al principio todos pensamos que era un bulo, pero en el fondo de nuestras corruptibles almas esperábamos que fuera verdad, y así fue. Poco a poco, han ido anunciando qué actores que estuvieron presentes en las dos anteriores temporadas volverán a encarnar su personaje y a deleitarnos con sus interpretaciones. Como no podía ser de otra forma, nuestro amado Kyle MacLachlan ─agente Dale Cooper─ fue el primero en confirmar su participación en la próxima temporada, además lo hizo a través de su cuenta en Twitter, escribiendo lo siguiente: Better fire up that percolator and find my black suit :-) #Twinpeaks, traducción: "mejor será ir calentando esa cafetera e ir en busca de mi traje negro". Un bombazo para las redes, los fans y, en fin, medio mundo seriéfilo. Los otros actores confirmados hasta la fecha son Sheryl Lee, quien dará vida de nuevo a Laura Palmer ─¿os acordáis de quién la mató?─ y Dana Ashbrook, quien interpretará el papel del indomable Bobby. También hay rumores sobre la vuelta de la adorable y preciosa ─aún teniendo veinticinco años más─ Sherilyn Fenn, Audrey Horne para los fans. Los que hemos visto la serie, sin duda nos sentimos algo desconcertados acerca de este rumor, dado el explosivo final que tuvo el personaje. No dejan de ser rumores, aunque de todos modos, a muchos de nosotros nos encantaría volver a verla danzar ensimismada en la cafetería favorita de los vecinos de Twin Peaks, o encendiéndose un cigarrillo y soltando una bocanada de humo de la forma en que solo Sherilyn sabe hacerlo.

¿Que qué esperan los fans de esta tercera temporada? Respuestas. El final de la segunda temporada nos dejó a muchos con un sabor más agrio que dulce en la boca, y no opinamos que se cerrara adecuadamente. Un par de hilos quedaron sueltos, o quizás no, pero sí es verdad que cuesta digerir lo ocurrido en ese último capítulo. Suele pasar con series y también con sagas de películas y de libros, que habiendo sido perfectos durante el principio y el nudo, el desenlace es más bien decepcionante o flojo. En este caso, Lynch y Frost no dejaron ni por un segundo de seguir su estética hipnótica o su fantástico guión, es decir, el final no fue flojo, estuvo al nivel de toda la serie. Pero tal vez debería haber sido más.

En fin, solo queda esperar al año que viene y evitar las crisis nerviosas cuando solo queden unos días para el regreso de Twin Peaks, aunque ahora mismo esto parezca estar a años luz. Pero volveremos a ver ese pueblo entre maravillosas montañas, y volveremos a suspirar cada vez que el agente Cooper se lleve una taza de café a los labios,

                                                                     damn fine cup of coffee. 


Síguenos en @RADCultura y toda la información en @RAD_Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario