viernes, 4 de julio de 2014

De la espada a la pistola: Gun Gale Online (por Jorge Miranda)

¡Así es! La segunda temporada de Sword Art Online se estrenará mañana en Japón y por lo visto habrá más que una sorpresa. Los creadores de la serie han querido acercar aún más su creación a la era moderna, donde los videojuegos de first person shooter están claramente por encima en ventas. Aquellos que no halláis visto esta serie de anime os estaréis preguntando qué hago hablando sobre videojuegos. Os resumiré Sword Art Online sin hacer demasiado spoiler.

Sword Art Online es un anime que se situa en el año 2022 en el que Akihiko Kayaba ha creado un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual con el mismo nombre que la serie. Para jugar, se tiene un casco de realidad virtual que te conecta online, lo que hace que tu cuerpo en el mundo real esté en un estado similar al coma. Kirito, el protagonista, es un Beta Tester, es decir, uno de los que ha jugado a la versión beta del juego, o sea, la primera versión,  uno de los que comprueba que todo está en orden dentro del mundo virtual, por lo cual, sabe todos los secretos que encierra el juego. El día del estreno del juego, personas de todo el mundo se conectan a la red, Kirito incluido, Akihiko Kayaba impide que los jugadores puedan cerrar su sesión con el juego, pues el casco que tienen les matará electrocutándolos si alguien lo intenta o si alguien externo al mundo virtual lo intenta igualmente. Estando atrapados, Kayaba les desafía a intentar llegar al último nivel para sobrevivir, pues les aclara que si su personaje muere, ellos también morirán en la vida real. Por supuesto, el asesinato a otros jugadores está prohibido.
Hasta aquí os cuento a los que no la hayáis visto, aunque no termino el resumen sin recomendárosla ya que se hace un anime muy ameno, que se hace entretenido, con mucha acción y con personajes bastante interesantes.
Quizá no deberías seguir leyendo a partir de este punto si quieres ver el anime.
Gun Gale Online después de los sucesos acontecidos en Sword Art Online, aunque aún no se especifica cuando (hay mucha confusión con los datos). De nuevo, un misterioso juego del mismo género que SAO está causando muertes inexplicables en sus jugadores, por lo que el gobierno japonés recurre al héroe de la trama SAO, Kirito, para que investigue que ocurre en esa realidad virtual. El escenario es muy distinto al de SAO, pues se desarrolla en un mundo postapocalíptico en el que en lugar de tener armas blancas tienen armas de fuego. Por lo que han podido esclarecer las informaciones sobre la serie, la prohibición del asesinato a otros jugadores es derogado y entre los jugadores hay profesionales que se dedican a matar a los jugadores en el juego a cambio de una justa remuneración para resolver sus problemas de gasto con el juego, pues el juego no es gratis. 
Hay buena expectación sobre este anime, así que si alguna vez la habéis visto, es hora de que veáis la continuación. Como último detalle, decir que la compositora japonesa Yuki Kajiura (bien conocida en el mundo del anime) volverá a hacer la banda sonora. ¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario