martes, 23 de septiembre de 2014

Cincuenta sombras de Grey

Título: Cincuenta Sombras de Grey.
Autor: E. L. James.
Páginas: 470
Género: Literatura Erótica (+18)
Libro: #1 (Es una trilogía)

Este libro con tanta fama a nivel mundial nos cuenta la historia de Anastasia Steele, que tras ayudar a su amiga en una entrevista para un periódico de la universidad, se encuentra con un empresario multimillonario excesivamente atractivo. Su mirada y su planta hacen que Ana se enamore perdidamente de él. Sin embargo, Christian Grey, el empresario, es un obseso del sadomaso y un auténtico controlador sobre la persona que tiene al lado. La diferencia de su relación con la señorita Steele es que Grey se ha empezado a enamorar de ella, pero la pretende tener como a una sumisa más, a la que le impone una serie de normas escritas en un contrato, que ella debe de firmar. Por contra, Anastasia decide no firmarlo, pero Christian no puede seguir su vida sin ella, por lo que acepta, a regañadientes, mantener una relación un tanto especial, ya que la atracción física está por encima de todo lo demás. 

Toda la historia transcurre mientras Ana, junto con su compañera de piso, Kate Kavanagh, se están mudando a una nueva casa, para poder trabajar cada una en lo suyo. Christian le compra un montón de cosas para poder ganarse su confianza, pero ella sigue viendo algo raro en su personalidad, ¿por qué hacerla daño para su propio placer?

Ana está totalmente confusa, y tras intentar alejarse un poco de él, ve que no puede, que le necesita, necesita verle a todas horas, ya que se comunican a través de correos electrónicos en los que ella se sincera mucho mejor que en persona, y que con el acercamiento físico Ana entra en un estado de embobamiento continuo.

Ana no es una sumisa más para Christian, este siente algo más por ella, algo demasiado especial, hasta el punto de llevarla a conocer a sus padres y cenar con ellos. Todo supone un continuo momento de confusión para Ana, que no logra entender la postura del señor Grey, que tiene la dichosa peculiaridad de que no se deja tocar en la zona del pecho, donde tiene unas marcas. Ana no consigue sacarle el por qué de esta manía y solo consigue saber que es por algo ocurrido en la infancia.

Tras esta enorme confusión, Ana decide viajar hasta donde vive su madre para desconectar y pedirle consejo. Al coger el avión ve que su billete ha sido modificado para viajar en primera clase, y sin acompañante al lado, todo obra de Christian, que aparece misteriosamente en el hotel donde estaban tomando algo Ana y su madre.

Controlador y obsesivo son sus dos mejores adjetivos, que se combinan con una adicción al sexo que hace que Ana se enganche totalmente a él. Christian pretende que Ana sea capaz de ser una sumisa, pero esta no es capaz de adaptarse a sus peticiones, sobre el sadomaso, que le hacen complacerse a través del dolor de su pareja. Ante esto, Ana decide no firmar nada y abandonar la casa de Christian diciéndole que la relación no iba a funcionar porque ella no puede darle lo que él quiere que le den...

Se queda abierta la historia, que continúa en la segunda parte de la trilogía.

Por Alain Presentación (@Alain_Athletic)

No hay comentarios:

Publicar un comentario