domingo, 19 de octubre de 2014

Freak Show: Massacres and Matinees

Natalia Mitov

Elsa Mars contrata a Desirée

Es difícil tratar de llevar una vida normal cuando tienes alguna parte de tu cuerpo deformada y encima tienes que aguantar los insultos de la gente. Pues se acabó; Jimmy Darling y el resto de fenómenos de Elsa Mars se han cansado, están hartos de que se les trate como si fueran monstruos y han decidido tomarse la justicia por su cuenta. El circo es su familia y a la familia hay que protegerla, lástima que se les fuera la mano y acabaran con un policía. Así pues, no es de extrañar que la pasma se haya acercado a ver qué se cuece entre los monstruos de Fraulein Mars.

Mientras tanto el payaso anda suelto y Dandy Mott, el pijo al que ya pudimos ver al final del primer capítulo, se aburre y se ha obsesionado con que quiere formar parte del circo de Elsa Mars, pero Jimmy le manda a paseo y el niño de mamá se enfada. Sin embargo una madre siempre está dispuesta a hacer todo por sus hijos y Gloria Mott no tiene mejor ocurrencia que contratar al payaso asesino para que entretenga a su pequeño Dandy. Total que una cosa lleva a la otra y Dandy acaba descubriendo el secreto, así como el escondrijo de nuestro siniestro payaso y, lejos de escandalizarse o denunciarlo, ¡Dandy decide ayudarle con sus siniestros crímenes! No, si está claro que ya no va a aburrirse.

Dandy y Twisty

Pero volvamos al circo de Elsa, pues acaba de llegar una extraña pareja formada por un forzudoDell Toledo, y una mujer negra con tres tetas y partes íntimas de mujer y de hombre llamada Desirée y Elsa decide contratarlos sin imaginar la que se va a liar. Para empezar, la policía ha decretado un toque de queda y Dell cree que deberían adaptarse y actuar por la tarde, en lugar de por la noche, y aunque en un principio Elsa no está de acuerdo, termina cediendo. Pero la cosa no queda ahí ya que entre Dell y Jimmy no parece haber buen rollo. Así que nuestro chico langosta ha ideado un plan junto con Elsa para librarse de Dell, ¿conseguirán deshacerse del forzudo?

Dell Toledo y Jimmy Darlin cara a cara

En cuanto a nuestras siamesas, se suponía que iban a hacer un número musical, pero Bette desafina como una gata en celo. Menos mal que Dott no y al final resultan ser un éxito. Desgraciadamente Bette se siente desplazada, pues su sueño era ser una estrella, mientras que su hermana ni siquiera quiere estar en el circo y ha sido quien se ha llevado todos los aplausos. Sin embargo, Bette no es la única que se siente eclipsada porque estrella sólo hay una y ésa es Elsa Mars, quien ha decidido que las siamesas están de más. ¿Qué hará para librarse de ellas?

Elsa Mars durante la actuación de Bette y Dot

Si el primer capítulo de Freak Show me gustó, Massacres and Matinees me ha encantado. Pues la trama ya empieza a avanzar y ya empieza a haber líos entre los personajes, muchos de ellos particularmente carismáticos como Jimmy Darling. Pero si hay algo que me ha gustado de este capítulo, ha sido lo mucho que me ha emocionado, pues al final del capítulo se produce una tremenda injusticia que me tuvo al borde de las lágrimas. Sencillamente brillante y una gran muestra de que American Horror Story no es sólo una serie de terror, sino algo más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario