jueves, 27 de noviembre de 2014

El mundo amarillo

Por Alain Presentación (@Alain_Athletic)


Título: El mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa (@espinosa_albert)
Editorial: Debolsillo
Páginas: 176
Género: Autobiografía

En este libro, Albert Espinosa hace una autobiografía de su pasado en el hospital, ya que sufrió hasta cuatro tipos de cáncer que le causaron la pérdida de una pierna y de uno de sus pulmones.

Gracias a esta enfermedad, Albert aprendió otra forma de ver la vida, una nueva forma de afrontarla, a través de conocimientos que iba recopilando de cada una de las personas con las que compartió momentos que quizás se olviden, pero lo que se aprendió en ellos perdurará en su memoria por siempre. 


Albert es un fanático de las listas, hace listas con todo, dentro del libro está localizada una lista con 23 cosas que aprendió, lecciones, por llamarlo de alguna forma. Os sorprenderá ese número 23, pues bien, es el número perfecto para él, todo gira en torno a ese 23, aparentemente raro y sin haberlo escuchado antes, todo el mundo amarillo está englobado en ese extraño y curioso número.

Bien, seguiréis dándole vueltas al título del libro, El Mundo amarillo, ¿en qué consiste?, pues bien, es un mundo en el que conoces 23 personas (otra vez el número), que denomina amarillos, que no son amigos, son algo por encima de estos, personas que te han ayudado de la forma exacta en el momento justo, pueden ser amarillos de años y años, o de simplemente un par de horas. Son esas personas con las que conectas a la primera, antes de hablarte ya sabes que van a ser tu amarillo.

Un trozo el prólogo nos hará entender a qué nos estamos refiriendo: ''Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela''.

Personalmente, es un libro que me ha cambiado la forma de ver la vida, es una lección para llevarte la vida real a otro punto en el que la vas a disfrutar más, considerando que lo malo no es tan malo y lo bueno no es tan bueno como pensamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario