sábado, 17 de enero de 2015

Premios Globo de Oro 2015

Por Natalia Mitov @NataliaBellamy


72ª Edición de los Globos de Oro

LISTADO DE GANADORES:

Mejor película dramática: Booyhood (Momentos de una vida)

Mejor actriz dramática: Julianne Moore (Siempre Alice)

Mejor actor dramático: Eddie Redmayne (La teoría del todo)

Mejor película de comedia: El gran hotel Budapest

Mejor actriz de comedia: Amy Adams (Big Eyes)

Mejor actor de comedia: Michael Keaton (Birdman)

Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette (Booyhood (Momentos de una vida))

Mejor actor de reparto: J.K. Simmons (Whiplash)

Mejor director: Richard Linklater (Booyhood (Momentos de una vida))

Mejor guion: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Armando Bo y Alexander Dinelaris (Birdman)

Mejor banda sonora: Johann Johannsson (La teoría del todo)

Mejor canción: Glory (Selma)

Mejor película de animación: Cómo entrenar a tu dragón 2

Mejor serie dramática: The Affair

Mejor actriz dramática: Ruth Wilson (The Affair)

Mejor actor dramático: Kevin Spacey (House of Cards)

Mejor serie de comedia: Transparent

Mejor actriz de serie comedia: Gina Rodríguez (Jane the Virgin)

Mejor actor de serie comedia: Jeffrey Tambor (Transparent)

Mejor miniserie o película de televisión: Fargo

Mejor actriz en miniserie o película de televisión: Maggie Gyllenhaal (The Honorable Woman)

Mejor actor en miniserie o película de televisión: Billy Bob Thornton (Fargo)

Mejor actriz de reparto en televisión (serie, miniserie o película de televisión): Joanne Froggatt (Downtown Abbey)

Mejor actor de reparto en televisión (serie, miniserie o telefilme): Matt Bomer (The Normal Heart)

Que si vestidos, que si glamour, que si parejas rotas que se reencuentran… de eso era de lo que hablaban todos los artículos que he encontrado para poder hacer este. ¡Cómo se nota que el cotilleo y el marujeo es lo que vende! Que sí, que yo soy la primera a la que le gusta cotillear (a estas alturas de la peli no vamos a negarlo), pero pienso que se le debería dar más importancia a los premios en sí. ¿A mí qué me importa que Taylor Swift se encontrara con su ex o que Jennifer López llevara un vestido explosivo? En fin… dejemos estos asuntos para Divinity y hablemos de los premios.

El pasado 11 de enero de 2015 se celebró la 72ª edición de los Golden Globe Awards (conocida en español como los Globos de Oro). La ceremonia tuvo lugar en el hotel Hilton Beverly, de Beverly Hills. El acontecimiento lo presentaron Tina Fey y Amy Poehler, ambas conocidas por aparecer en Saturday Night Live (en ocasiones imitando a los famosos). Al parecer es la tercera vez consecutiva que ambas presentaban juntas estos premios, pero no habrá una cuarta y las dos compañeras bromearon sobre esto durante la gala. 

Además de las bromas de las dos presentadoras, hubo más chistes e incluso George Clooney, Meryl Streep y Katie Holmes recibieron su trozo de pastel. Sin embargo, hubo hueco para la seriedad y se recordó el trágico suceso ocurrido en París con Charlie Hebdo. De hecho el presidente de la Asociación Extranjera de Prensa aprovechó su discurso para pedir por la paz y defender la libertad de expresión y algunas otras estrellas, como Jared-Tengo-Un-Hype-Que-Lo-Flipas-Leto, siguieron su ejemplo. También le reservaron un hueco al amor y es que George Clooney y Eddie Redmayne dedicaron sus discursos a sus respectivas esposas. 

Helen Mirren sosteniendo una hoja con el mensaje Je suis Charlie. 

No obstante parece que lo que más llamó la atención no fueron las bromas, sino las estrellas encargadas de entregar los premios. Y la verdad es que, si tenemos en cuenta que entre ellos se encontraban Benedict Cumberbatch, Jennifer Aniston, Colin Farrell, Salma Hayek o la oscarizada Lupita Nyong’o, no es para menos. Ya quisiera yo que Benedict me diera un premio.

Bien, pero centrémonos ahora en los premios. A decir verdad, no me sorprende que Booyhood se haya llevado tantos globos. Ya sólo el hecho de que se rodara a lo largo de 12 años ha provocado un gran interés en el público. Pero oye, originalidad ante todo y si encima funciona, pues bienvenida sea. En cambio, lo que sí que me ha sorprendido ha sido lo de Birdman, que sólo se ha llevado dos, y es que las críticas la ponían muy bien. ¿Será que la competencia ha sido muy dura o es que realmente es una película para modernos que no merece tanto la pena? 

Otra cosa que tampoco me sorprende es el éxito de Fargo (ya que en los Emmys no triunfó tanto como se esperaba, pues al menos que lo haga en los Globos). Además, me parece bien que fuera de la mano de Billy Bob Thornton, ya que parecía que Martin Freeman le estaba eclipsando un poco a causa de la popularidad que ha ganado recientemente gracias a Sherlock y El Hobbit. Lo mismo ocurre con La teoría del todo. Vamos, por favor, ¿historia lacrimógena sobre la vida de uno de los hombres más inteligentes de este planeta y no se iba a llevar nada? No se lo cree nadie. Lo lamento por Benedict. 

Eddie Redmayne, ganador del Globo de Oro al Mejor Actor Dramático por La Teoría del Todo.

Realmente, todos coinciden en que ha sido una gala de pocas sorpresas y un tanto anodina (prueba de ello es que de lo único de lo que se habla es Salma Hayek). Como mucho se podría mencionar que Amy Adams ha dejado de ser la eterna nominada para llevarse un premio a casa y que contra todo pronóstico, Hotel Budapest se ha llevado un globo. A mí también me sorprende lo de Matt Bomer, ya que The Normal Heart recibió por todos lados en la época de los Emmys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario