viernes, 20 de febrero de 2015

Vuelta a la infancia con La LEGO Película

Por Estefanía Adamuz

Póster de la LEGO película

¿Quién no ha jugado a montar piezas de LEGO? ¿O a construirse su propia historia con superhéroes nuevos y villanos indestructibles? Y es que la nueva película de Warner Bros hace rememorar esa infancia que a muchos ya nos queda lejos y hace que los más peques puedan disfrutar de una película viendo a sus superhéroes favoritos en forma de figuras.

Últimamente estamos viendo muchas escenas, tanto de películas como la vida real, recreadas con piezas de LEGO. Y es que la productora ha querido hacer hincapié en esta moda creando una película basada en un juego infantil.

En otras ocasiones se han visto también películas basadas en juegos, como Battleship: Batalla Naval, también producida por Warner Bros en 2012 y basada en el juego de mesa Hundir la flota o las películas de Transformers, basadas en una serie de dibujos japoneses y una marca de juguetes de Hasbro. Cabe decir que el éxito de películas basadas en juegos les llegó con la LEGO película, con un guión y una historia pensada para todos los públicos. 

Esta historia animada por ordenador en 3D dirigida por Chris Miller y Phil Lord, trata de una figura de LEGO llamada Emmet, de profesión albañil, que es identificada por error como la persona clave para salvar al mundo. Desde ese momento se ve metido en una búsqueda para detener a un malvado tirano junto a unos héroes para él hasta entonces desconocidos. Y lo que hace que la historia sea divertida, y por lo tanto, guste tanto a los espectadores, es que Emmet no está preparado para este tipo de misiones y eso resulta realmente gracioso.

Chris Miller y Phil Lord sorprendieron a principios del 2014 con este film de animación y comedia, y es que la LEGO película es un triunfo en toda regla. Y ya no solamente hablamos de una película basada en un juego, sino que también con la publicidad y el merchandaising que se hace de este juego que por supuesto, ha subido en ventas este pasado año entre los más pequeños de la casa y, porqué no, también entre los más grandes.

El guión, también escrito por los directores Chris Miller y Phil Lord, está enfocados a dos claros públicos. El primero es para un espectador infantil, el que se lo pasará en grande, entre risas y sabiendo que en cualquier momento pueden volver a ese mundo abriendo una caja de LEGO. Para el segundo público, algo más mayor que el anterior, refleja una dimensión de risas, de la esperanza, la amistad y la imaginación de cada persona, independientemente la edad que pueda tener. Pero no solo eso, hace que el espectador vuelva a su infancia y vuelva a disfrutar durante unos 100 minutos de sus personajes favoritos. 


En definitiva, la LEGO película se encuentra muy por encima de entre el género de películas basadas en juegos; ofreciendo una gran calidad visual gracias a sus efectos realizados con el ordenador y su banda sonora, que se encuentra nominada a los Oscar 2015 como Mejor Canción Original por Everything is Awesome

El veredicto final es el de una película divertida, entretenida para todos los públicos y de la que nadie que la vea podrá resistirse a sacar una sonrisa.

Sígueme en @EstefaniaAdamuz y toda la información sobre cultura en @RADCultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario