lunes, 6 de abril de 2015

Juego de Tronos: What did you expect, reader?

Por Natalia Mitov 

Se acerca la quinta temporada de Juego de tronos y ya tenemos alguna idea de lo que nos vamos a encontrar.

Aviso de spoilers

Tras ver la segunda, la tercera y la cuarta temporada de la serie, yo creo que todos los que nos hemos leído los libros tendremos claro que Weiss y Benioff van a volver a limpiarse el culo con Canción de hielo y fuego y es que solo hace falta meterse en Twitter para verlo.

El primer golpe fue la elección de las actrices para hacer de las Serpientes de la Arena. ¿Una china? ¿En serio? Ninguna de las hijas de Oberyn tenía rasgos asiáticos y encima luego nos enteramos de que la china iba a interpretar a Lady Nym, una belleza morena despampanante que esconde dagas bajo seda. Por suerte salieron imágenes de las Serpientes de la Arena y no sé vosotros, pero a mí me preguntáis quién es la china y no sabría decirlo. Aunque posiblemente haya quien diga que eso tampoco está bien porque Lady Nym tendría que diferenciarse de su hermana Tyene, rubia y con cierto aire angelical. Nunca llueve a gusto de todos.

De izda. a dcha.: Tyene Arena, Nymeria Arena y Obara Arena 

Pero esa no es la única sorpresa de la trama dorniense. Dejando a un lado el tema de los uniformes de las Serpientes de Arena, hablaremos de dos hechos muy importantes que no tienen ningún sentido. ¿Jaime Lannister en Dorne? ¿Encima luchando contra una de las Serpientes? Lo siento, pero no lo compro. Puedo entender que Jaime esté sustituyendo a Sir Arys Oakheart (miembro de la Guardia Real que acompaña a Myrcella a Dorne), pero de ahí a que luche contra Obara, Nym o Tyene y encima estando manco… Eso por no mencionar que han decidido eliminar a Arianne Martell, legítima heredera de Dorne (sobre Quentyn Martell prefiero pensar que lo tienen escondido bajo la manga porque si no ya veremos qué hacen con Daenerys). Sinceramente, Arianne no es santo de mi devoción, pero va a tener su relevancia. No obstante han intentado escurrir el bulto poniendo todos los atributos de Arianne en Ellaria Arena. Por un lado, pues bueno, le dan más papel a la actriz, pero es que Ellaria es precisamente quien más quiere la paz, quien no desea que las Serpientes de la Arena venguen a su padre ya que la venganza llevó a su padre a la muerte. Hemos perdido a una de los pocos dornienses con cabeza.

Otra de las cosas que también me han hecho saltar de la silla ha sido una imagen de Tyrion en el palco de Daenerys en las arenas de Meereen. Bien, se supone que eso aún no ha pasado, es decir, de nuevo la serie vuelve a adelantarse a los libros. Que obviamente se veía que se iban a encontrar y tal, pero si Martin decidió demorar el momento hasta Vientos de invierno, ¿por qué lo adelantan? Eso por no mencionar que no se sabe de ningún actor que vaya a hacer de Griff y compañía, imprescindibles en el viaje de Tyrion.

Y hablando de tramas que se van a ir a la mierda. ¿Qué hay de Brienne? El personaje ya es de por sí bastante coñazo, si encima no resucitas a Lady Stoneheart y mandas a Jaime Lannister a la otra punta de Poniente, ¿qué va a hacer Brienne? ¿Cabalgar con Pod hasta que alguien entre en coma? Menos mal que tuvieron el sentido común de interrumpir la trama de Bran, aunque no lo tuvieron para meter la trama de los Greyjoy. Una lástima ya que la trama de los Greyjoy se empieza a poner interesante en este punto de la historia, con nuevos personajes que tienen mucho que decir en esta guerra por el Trono de Hierro.

Imagen del rodaje en Sevilla. ¿Tyrion y Daenerys juntos?

Otra trama que también está avanzando demasiado es la de Sansa. ¿Qué vamos a ver de ella? Si lo último que sabemos del personaje es que se van del Nido al Valle por el invierno. Solo queda meter a Harry el Heredero en la historia, pero eso ocurre antes de que Sansa decida volverse una femme fatale, cosa que en el libro todavía está en proceso, mientras que en la serie… bueno, todos la vimos bajar las escaleras.

Sé que lo he pintado bastante mal, pero sin embargo sí que tengo ganas de ver la serie por tres cosas. Me muero por ver a Stannis y la trama del Norte. Toda esa parte es brutal en el libro. Es decir, tienes a Stannis dispuesto a liarla, a Roose listo para hacerle frente, a Jon que se convierte en Lord Madafaka Nieve, Melisandre y los salvajes, Ramsay y Theon… Definitivamente, hay que estar atentos a la trama del Norte. Y claro, la Casa de Blanco y Negro y Arya que ya pinta interesante simplemente por ver más Braavos. Pero si hay una trama que me muero de ganas por ver es la de Cersei. En serio, estoy deseosa por ver no solo al Gorrión Supremo, sino a Cersei de niña porque así muchos entenderán cómo es realmente Cersei Lannister. 

En conclusión, hay muchos motivos para seguir viendo la serie, pero olvidémonos de que vaya a ser igual que en los libros y recemos para que no destrocen demasiado ciertas tramas y no nos cuelen más spoilers. 

Historia de Cersei Lannister. Nell Williams interpretará a la reina de Poniente

Sígueme en @NataliaBellamy y toda la información sobre cultura en @RADCultura y @RAD_Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario