domingo, 9 de noviembre de 2014

Freak Show: Pink Cupcakes

Por Natalia Mitov

Dandy la ha liado y lo peor de todo: mamá lo ha descubierto. Ahora será cosa de Gloria esconderlo todo para que nadie se entere de que Dandy es un psicópata. Sin embargo, para Gloria no es fácil aceptar que su hijo se haya vuelto así y empezará a preguntarse si ha sido una buena madre para Dandy, si todo esto es en última instancia culpa suya.

Dandy amenaza a Dora

En cuanto al circo de fenómenos, acaba de llegar un productor de Hollywood (en realidad es el compinche de Esmeralda) y le ha propuesto a Elsa convertirla en una estrella, pero hay un problema: Elsa quiere ser una estrella de cine, no de la tele. Así pues parece que el farsante la ha pifiado, pues poco le falta a Elsa para echarle a patadas de su circo. Pero el destino es caprichoso y a nuestro “productor” se le presenta una nueva oportunidad y es que la actuación de Elsa termina con abucheos. Esto hace que Elsa se replantee la oferta televisiva del estafador.

Elsa Mars y el "productor" de Hollywood

Mientras tanto, Jimmy no se olvida de Meep ni de la terrible injusticia que sufrió, pero parece que no es el único que tiene problemas: Desirée está harta de Dell y claro, Jimmy está ahí, ella está ahí y pasa lo que tenía que pasar o  lo que hubiera pasado de no ser porque Desirée empezó a sangrar. Así es como Desirée acaba en el médico con Ethel y éste le dice lo que le pasa y además le explica que en realidad no es hermafrodita, solamente tiene un clítoris más largo de lo normal, nada que no se pueda operar. Desi está encantada e incluso piensa en tener un hijo con Dell, pero Ethel le revela cómo es realmente el forzudo y Desi decide que va a dejar a Dell y se va a operar.

En cuanto a Dell, agarraos bien porque acabamos de descubrir que al machito del circo también le van los hombres y está liado con Matt Bomer. No obstante perro viejo ya no aprende a ladrar y Dell se porta con Matt como hiciera con Ethel y Desi: como un cerdo posesivo que les promete la luna con tal de que no le dejen. Una pena que Matt no se deje intimidar y que se prostituya y más desafortunado aún es que le contrate Dandy.

Desirée y Jimmy

Pero ahí no se queda la historia de Dell, Desi le ha contado que es una mujer, que se va a operar, que sabe lo de Ethel y Jimmy y que le va a dejar. Entonces Dell, que le decía a Matt que iba a dejar a Desi por él, se planta en la clínica del médico y le amenaza con romperles el cuello a sus familiares si opera a Desi.

Y volvemos con nuestro estafador, quien como ya sabéis, se ha fijado en las siamesas. Así pues también les dora la píldora y se las lleva a dar un paseo al bosque. Tiene planeado matarlas allí, pero al parecer no lo consigue. Lamentablemente las cosas se le complican al “productor”: Elsa le ha visto llevarse a las gemelas. Es entonces cuando Elsa decide vender a las siamesas a quien anteriormente quiso comprarlas. Bienvenidas a casa de la señora Mott, más conocida como Gloria, la madre de Dandy.

Veneno en el cupcake

En sí el capítulo me ha gustado, se ve que esto empieza a coger forma (hay más secretos, las relaciones entre los personajes se vuelven más complejas y difíciles…). Además han sabido hilar muy bien la historia, tras la muerte de Twisty, pues yo temía que a partir de ahí pareciera que el resto de la historia sobraba. Sin embargo, y aunque hay mucha sangre, yo personalmente echo de menos ese toque siniestro que aportaba Twisty a la trama y del que ahora sólo quedan pequeñas puntillas como la máscara que usa Dandy. Otra cosa que veo que ha fallado es un momento (perdón por el spoiler) en el que parece que el estafador ha matado a las siamesas, pero resulta que no es así y que no se entiende bien. Yo personalmente creo que se trata de una visión de lo que esperaba el estafador y lo que realmente pasó, sin embargo, confío en que lo aclaren más adelante. De todos modos si hay algo que me ha molestado es la gente, que sólo comentaba cosas sobre la gran actuación de Matt Bomer y no sobre el capítulo. A ver, gente, que Bomer lo hace bien, pero joder, que sale cinco minutos y no acaba muy bien que digamos, aunque claro, con AHS nunca te puedes confiar. Yo personalmente no tengo nada en contra de Bomer, pero últimamente siempre que aparece en una serie interpreta a un homosexual. No sé si es algo suyo o de los guionistas o de quién, pero ya me ha quedado claro que Matt es homosexual, así que pueden ir dejándolo ya. Gracias. 

Matt Bomer en Freak Show

No hay comentarios:

Publicar un comentario