sábado, 1 de noviembre de 2014

Respiras Actualidad Digital: "Nº 1 en constancia"

Por Alberto Vila (@al_vila)


Hace un año empezábamos una aventura, un simple hobbie con el que pasar el rato y hablar un poco de nuestras inquietudes. Hablábamos de música, de cultura, y cómo no, de fútbol. Poco a poco se fue uniendo gente a nuestro equipo. Mari, Domingo, Raúl... hicieron que este espacio fuese un lugar de encuentro, un lugar donde hacer amistades, y un lugar donde despejar nuestras mentes de nuestro ruido personal diario.

...y así pasamos el invierno, sin más pretensión que pasarlo bien y debatir principalmente de fútbol, que era el principal nexo de interés de los 6 o 7 amigos que escribíamos sobre lo que nos apetecía.

La primavera llegó y comenzamos a marcarnos objetivos serios, peleábamos por conseguir 1.000 lectores mensuales cada mes, y muchas veces lo conseguíamos. Así que en verano nos marcamos el objetivo de cubrir la primera división de la Liga Española y potenciar secciones de actualidad, cultura, televisión y todo lo que se nos pasase por la cabeza, y una vez más lo conseguido superó el objetivo.

Decidimos entonces una estructuración, mientras mis ocupaciones diarias absorbían demasiado tiempo, Raúl tomó los mandos en Deportes, Marisa en Diseño y Jairo en extensión de RRSS para la web. Aquí aparecieron Diego, Alaín, Mita y muchos otros. El trabajo nos desbordaba y tras el Mundial no solo teníamos la 1º División prácticamente cubierta, sino que teníamos artículos de la 2º, de la Bundesliga, la Liga Argentina, el Calcio o la Premier. El Baloncesto llamaba a nuestras puertas, pero no solo eso, la F1, el Rugby, el Ciclismo, el Tenis e incluso los Dardos tienen cabida en nuestra sección de deportes. Y siendo ese nuestro fuerte, nos encontramos con una sección de Actualidad pujante con artículos semanales de varias personas de renombre, una sección de Cultura y Ocio cada vez más constantes. Y nuestra sección de Entrevistas, una sección que nos ha aportado muchas alegrías.

Hoy tenemos más de 10.000 lectores mensuales, y por ahora parece que nuestro crecimiento no tiene límite, por eso quiero agradecer desde aquí a tod@s los que hacéis posible esto, a las cerca de 70 personas que escribís y ponéis vuestra ilusión diariamente, a este maravilloso equipo que se ha creado.

Y por supuesto, a las +10.000 vistas que dais a www.respirasactualidaddigital.com porque pronto seremos más, pronto estaremos mejor organizados y pronto tocará escribir una nueva muestra de agradecimiento por un nuevo hito.

10.241 Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario