viernes, 26 de diciembre de 2014

Nuestras series del 2014: Sherlock

Por Marisa Lobo @MarisaLobo2


Desde muy pequeña recuerdo estar muy atraída hacia esas figuras detectivescas que pasaban de la gabardina beige y la lupa y aún así parecían fijarse en todo y saberlo todo. Con menos de 9 años estaba obsesionada con Monk (ETB2, señores, ETB2). Después fueron las películas Sherlock Holmes (2009) y Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011)  protagonizadas por Robert Downey Jr. y Jude Law (que no están muy allá, pero qué se le va a hacer). Recuerdo pensar con un sentimiento de frustración "¿por qué no sacarán más películas sobre Sherlock?". Mis oraciones encontraron respuesta un año más tarde.

Spoilers a partir de aquí

Sherlock es una serie que coge al Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle por las orejas y lo planta en el Londres actual. Así pues Watson ahora es un soldado que viene de Irak y escribe en su blog las aventuras y desventuras que vive con Mr. Holmes y Mycroft está ligado al gobierno, pero en este caso es parte (o eso creo) del MI6Irene Adler pasa de ser una "cortesana" a ser una dominatrix en toda regla (vídeos comprometedores incluidos) pero la frase "tiene la cara de la más bella de las mujeres y la mente del más resuelto de los hombres" se le sigue aplicando a la perfección y, cómo no, nuestro amado Sherlock ya no es un detective si no un "detective asesor, el único en el mundo" que se describe a si mismo como un "sociópata altamente funcional".

He doesn't shave for Sherlock
Esto no se acaba aquí, Moffat y Gatiss echaron el resto para crear el villano de todos los villanos, aquel ser que lo daría todo por el mal con el aburrimiento como única motivación, esa persona que prepara planes infinitos solo para tener un bis a bis con el maestro, el villano por excelencia y mi personaje favorito: Moriarty (Did you miss him?). 

Sherlock no es una serie para los amantes de los grandes planos, los colores, la iluminación o la fotografía. No es una buena serie en esos términos, pero si eres amante de dialogos brillantes, bromas sutiles, actuaciones remarcables y unos personajes sólidos disfrutarás de esta serie. El primer capitulo de la tercera temporada fue muy criticado, se dijo que se estaba jugando con las fangirls y que no era un capitulo serio, pero yo como la fangirl que soy, lo disfruté bastante y agradecí el homenaje que decidieron hacernos a las locas que mantuvimos viva la serie durante esos dos años de espera interminable.

"In a world of locked rooms, the man with the key
is the king and honey you should see me in a crown."
Si hablamos de la season finale de oh!, esta nuestra última temporada, sabréis que estoy más que encantada por la reaparición de Jim, pero no quiero un final Lost como pasó con el final de la trama de las bodegas de Appledore. Y todos sabemos que esto no va a salir bien. Si Moriarty no está vivo (en lo que Moffat insistió en varias ocasiones), todo habrá sido una gran estafa por el bien de la publicidad y el hype, pero si Jimmy está vivo estos tres capítulos habrán sido relleno y nada más, tres capítulos para salir del paso con los fans impacientes y hacer a la BBC callar de una vez.

Sea como fuere, Sherlock es una gran serie si te gusta derramar lagrimas reales con muertes falsas y sufrir con giros argumentales y romances que solo viven en la cabeza de algunas fangirls con las que la pareja de guionistas juegan cada 2 años. Una de las series del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario