miércoles, 18 de febrero de 2015

Maléfica, la otra cara de Disney

Por Estefanía Adamuz 

Póster de la película Maléfica

Desde pequeños nos enseñan los libros y películas de historias como Blancanieves o la de La bella durmiente. Pero ¿qué pasaría si, en vez de verla desde el lado de los personajes buenos, la viéramos desde la bruja mala? Es el caso de la película Maléfica.

Siempre nos han querido hacer ver que lo bueno es lo más bonito y lo mejor, pero la nueva película de Disney da un giro inesperado a todo aquello que siempre nos han enseñado y en Maléfica nos muestran que no podemos juzgar un libro por su portada.

Maléfica es un hada y una bellísima joven con un corazón puro y unas alas color negras impresionantes. Crece en un bosque donde ella es la reina, hasta que un ejército de humanos amenaza el país. Maléfica se hace con la protección del reino, pero un día un humano conquista su corazón y es objeto de una despiadada traición que hizo que Maléfica dejase de ser un hada y se convirtiera en una bruja malvada.

Robert Stromberg debuta como director y da vida a Maléfica de la mano de Angelina Jolie en esta película de terror y fantasía, y aunque tanto en el tráiler como en los pósters nos muestran una imagen muy siniestra de la película, al verla puedes comprobar cómo no es tan diabólica como la pintan y es que lo único diabólico son esos impresionantes cuernos que lleva Maléfica.

Para que el rodaje fuese adelante tuvieron que contratar a la hija de Angelina Jolie, Vivienne Jolie-Pitt, porque era la única que no se asustaba al ver a la actriz actuar con el vestuario y maquillaje. Y es normal que se asustaran, porque el vestuario es una cosa que resalta en la película, el increíble vestido de Maléfica es un punto a destacar y es por eso por lo que ha sido nominado a los Oscar 2015 al mejor vestuario.
Vestuario de Maléfica

El guión de la película escrito por Linda Woolverton te hace ver la otra cara de la moneda en las películas Disney, en este caso nos adentramos en el lado de la bruja de la bella durmiente y hace comprender el porqué de la actitud de la típica bruja mala de las películas. El espectador acaba teniendo la misma sensación de rabia e impotencia que inspira la protagonista hacia Aurora (la bella durmiente) y nos hace ser un poco más comprensivos.

Los sonidos se adaptan perfectamente a las escenas y la música es bastante aceptable, los efectos especiales son de lo mejor que tiene la película y hacen que podamos ver un espectáculo de película.

Angelina Jolie crea un papel de bruja mala como nunca antes lo habíamos visto, pues ese papel estaba escrito para ella, su actuación y sus rasgos hacen que la película sea mucho más real y pase de ser normal a ser superior.

Por otro lado, no puede competir con otras películas Disney como Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, que aunque hace 5 años desde su estreno, sus efectos siguen siendo mucho más atractivos, y de hecho Tim Burton era la primera opción para el papel de director de Maléfica, que podría haber llevado la película a otro nivel, y es que el ser un director novel se nota y para Robert Stromberg el encargo se le ha hecho muy grande.

El veredicto final es el de una película entretenida para un público juvenil y adulto del que no te vas a arrepentir ver solo, en familia o con amigos.

Sígueme en @EstefaniaAdamuz y toda la información sobre cultura en @RADCultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario